Términos y condiciones

CUESTIONES GENERALES

Los presentes términos y condiciones de compra son de aplicación para todas las ventas de artículos de la marca Confitería y Panadería Gran Vía, que se lleven a cabo a través de la página web www.garnvia-aracena.com (en adelante, «Sitio Web») por parte de RAFAEL RODRÍGUEZ RUFINO S.L. (en adelante “Confitería y Panadería Gran Vía”), inscrita en el Registro Mercantil de HUELVA T 222, L 63, F 160, S 8, H H 726, h, I/ 5 .(14.08.03), teléfono +34 959 128 085, email: info@granvia-aracena.com

La aceptación de los presentes términos y condiciones abarca la aceptación de la «Política de Privacidad» y el «Aviso Legal».

Al realizar el pedido la persona que lo lleva a cabo (en adelante, el «Usuario» o el «Cliente») garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos.

Los pedidos únicamente podrán realizarse para la adquisición de mercancías sin ánimo de reventa o distribución posterior de dichas mercancías.

Confitería y Panadería Gran Vía se reserva el derecho a actualizar o modificar las presentes condiciones de compra cuando sea considerado oportuno por lo que usted debe consultar de forma periódica las mismas e imprimir la versión actualizada de las presentes condiciones de compra pinchando en los enlaces «Condiciones de Compra» y/o «Aviso Legal».

DISPONIBILIDAD

Todos los artículos que el Usuario pueda incluir en su pedido están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Si por falta de disponibilidad o por no contar con stock del artículo seleccionado, le es imposible a Confitería y Panadería Gran Vía, suministrar el mismo, Confitería y Panadería Gran Vía reembolsará al Usuario cualquier cantidad que este pudiera haber desembolsado para adquirir dicho artículo.

GARANTÍAS

Si el Usuario contrata con Confitería y Panadería Gran Vía como consumidor, Confitería y Panadería Gran Vía le ofrece la garantía contractual, sobre los artículos que se comercializan a través del Sitio Web. En todo caso, Confitería y Panadería Gran Vía intentará ofrecer al Usuario la máxima exactitud y fiabilidad de las informaciones que se detallan en el Sitio Web respecto de los artículos en venta (denominaciones, fotografías, composición y propiedades de los artículos, etc). Confitería y Panadería Gran Vía no se hace responsable de potenciales errores que pudieran existir, si bien procederá a corregirlos una vez sea notificado sobre los mismos.

Confitería y Panadería Gran Vía responderá de las reclamaciones que se manifiesten en el plazo legalmente establecido.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El Usuario puede navegar por el Sitio Web y seleccionar el artículo que le interese y, una vez encontrado, pinchar sobre dicho artículo para conocer los detalles acerca del mismo que se ofrecen en el Sitio Web y, si lo desea, añadir dicho artículo a su pedido.

Si es la primera vez que el Usuario accede al Sitio Web, para poder realizar la compra, deberá registrarse introduciendo su dirección de correo electrónico y una contraseña, y así poder crear y acceder a su cuenta.

En el caso de que se trate de un Usuario ya registrado y que posea una cuenta activa, deberá únicamente introducir su dirección de correo electrónico y su contraseña para acceder a su cuenta y que el sistema pueda así reconocer sus datos.

ACEPTACIÓN DE PEDIDOS

Una vez el importe del pedido haya sido satisfecho por parte del Usuario, el mismo procederá a ser aceptado por Confitería y Panadería Gran Vía. Tras confirmar la compra, el Usuario recibirá un correo electrónico como acuse de recibo de la correcta recepción del pedido; no obstante, dicho pedido quedará sujeto a una comprobación y aceptación del mismo por parte de Confitería y Panadería Gran Vía.

El Usuario recibirá un correo electrónico en el plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, salvo incidencia técnica, con la confirmación de la aceptación de su pedido y se le informará del plazo de envío del mismo. Una vez el Usuario reciba dicho correo en el que se incluirá un acceso a los términos y condiciones generales de compra, se entenderá que queda formalizado un contrato entre el Usuario y Confitería y Panadería Gran Vía.

CONFIRMACIÓN Y ANULACIÓN DE PEDIDOS

Con carácter previo a la finalización del pedido, el Usuario podrá revisar todos los detalles del mismo y los artículos incluidos con el fin de, si lo considera necesario, modificar, añadir o eliminar algún artículo.

Una vez se formalice el pedido mediante su confirmación por parte del Usuario, no será posible modificar o anular el pedido a través del Sitio Web, por lo que el Usuario debe ponerse en contacto directamente con el Servicio de Atención al Cliente (en adelante, “SAC”). Una vez el Usuario se haya puesto en contacto con el SAC, y siempre y cuando el pedido no haya entrado en fase de expedición y haya salido ya de nuestras oficinas centrales, será posible modificar o anular cualquier cuestión relativa al pedido realizado.

ENVÍOS

A la hora de realizar el pedido, el Usuario puede optar por recibir su pedido en una dirección de su elección (excepto apartado de correos).

El plazo de entrega será aproximadamente entre 2 y 7 días hábiles. Este plazo puede aumentar en épocas determinadas u otras circunstancias ajenas a las gestiones propias de Confitería y Panadería Gran Vía, por lo que Confitería y Panadería Gran Vía no se hace responsable de los posibles retrasos que puedan originarse por cualquiera de los motivos anteriormente mencionados o por motivos imputables directamente a terceros ajenos a Confitería y Panadería Gran Vía.

Confitería y Panadería Gran Vía mantendrá informado al Usuario del estado de su pedido a través de comunicaciones online.

Los gastos de envío del pedido serán gratuitos para pedidos de importe igual o superior a XX euros. Si el importe del pedido es inferior a XX euros los costes de transporte que se cobrarán al cliente serán X,XX euros.

Si el Usuario, en el momento de abrir el paquete, observa que alguno de los artículos del pedido está deteriorado, deberá detallarlo en el albarán de entrega y ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Confitería y Panadería Gran Vía. En tal caso, Confitería y Panadería Gran Vía reparará o sustituirá sin coste alguno los artículos que hubiesen sido perdidos durante el transporte o que hubiesen sufrido algún tipo de deterioro en el transcurso de su entrega, siempre y cuando el Usuario notifique la incidencia en un plazo inferior a 24 horas desde la recepción del pedido.

Una vez entregado el pedido, los artículos que componen dicho pedido pasan a ser propiedad del Cliente y por tanto todos los daños que pudieran originarse en adelante serán responsabilidad de este último. Todo riesgo relativo al artículo adquirido será asumido por el Usuario desde el momento que se le hace entrega del mismo.

El Usuario adquiere la propiedad de los artículos una vez Confitería y Panadería Gran Vía, haya recibido correctamente y de forma íntegra el importe correspondiente al pago de los mismos y una vez se haga efectiva la entrega de los artículos adquiridos.

En el caso de pedidos realizados en periodos de alta demanda, no se podrá asegurar la entrega en el plazo estimado en Península para: Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Hecho por el cual Confitería y Panadería Gran Vía, no adquirirá responsabilidad alguna por el posible incumplimiento de esas fechas de entrega.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, CAMBIO Y REEMBOLSO DE PEDIDOS DEVOLUCIONES

Las devoluciones en Confitería y Panadería Gran Vía correrán a cargo del cliente siempre que el producto no esté defectuoso.

Debe utilizar el empaquetado de envío original a la hora de devolver su pedido, incluidas las cajas y sobres de Confitería y Panadería Gran Vía, y deberán venir con el precinto de Seguridad e Higiene original, sin que haya sido manipulado.

Los artículos devueltos deben estar nuevos, en perfecto estado y con el etiquetado original.

En caso de que el pedido incluya algún regalo y se haga una devolución del artículo asociado a éste, el regalo debe ser devuelto como parte del pedido para poder tramitar la devolución.

Las devoluciones que no cumplan con alguna de las condiciones anteriormente especificadas no serán aceptadas.

El plazo para solicitar la devolución es de 30 días naturales desde la fecha de confirmación del pedido.

La devolución de pedidos que se realicen a través del presente Sitio Web se podrá tramitar a través del propio Sitio Web, solicitando su recogida a domicilio, o bien mediante devolución del artículo en la tienda Confitería y Panadería Gran Vía de Aracena (Huelva).

Devolución a través del Sitio Web

El Usuario debe acceder al apartado «Mi Cuenta» y, dentro de este, al pedido que contenga el/los artículo/s a devolver. Una vez identificado, el Usuario deberá seleccionarlo/s en el albarán que recibe junto al pedido y elegir una dirección de recogida para poder facilitársela al transportista.

El/Los artículo/s deberán ser devueltos en el embalaje original en el que el pedido fue entregado y dicha devolución se tramitará de forma gratuita.

La devolución de artículos a través de la web sólo está disponible para las compras realizadas en este canal.

Una vez la devolución sea recibida por CONFITERÍA Y PANADERÍA GRAN VÍA se procederá a la verificación de el/los artículos devueltos para comprobar que se corresponden con los indicados en el ticket de devolución y que ha/n sido recibido/s en perfectas condiciones.

Si la comprobación es satisfactoria, se procede por parte de CONFITERÍA Y PANADERÍA GRAN VÍA al reembolso del dinero que el Usuario hubiese abonado por el/los artículos devueltos, a través del mismo método de pago utilizado por el Usuario para realizar el pedido, en el plazo máximo de catorce (14) días desde la comunicación de deseo de desistimiento.

Devolución en tienda física

El Usuario también podrá llevar a cabo la devolución de artículos en la tienda física Confitería y Panadería Gran Vía de Aracena Huelva, presentando la documentación recibida con el pedido.

DEVOLUCIONES POR PRODUCTO DEFECTUOSO

En el caso de que el Usuario proceda a la devolución de un artículo por estar dicho artículo defectuoso o presentar algún tipo de tara, o porque no se ajuste a lo establecido en el contrato, se procederá a la devolución del mismo por el procedimiento descrito con anterioridad, una vez se haya comprobado que procede el reembolso o sustitución del mismo.

DERECHO LEGAL A DESISTIR DE LA COMPRA

Con carácter general, si el Usuario contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales.

Dicho plazo expirará una vez hayan transcurrido los catorce (14) días naturales a contar desde el día en el que al Usuario se le hace entrega del artículo pedido.

Para ejercer su derecho al desistimiento, el Usuario deberá enviar notificación a Confitería y Panadería Gran Vía, a la dirección postal de C/ Gran Vía Infantes Don Carlos y Doña Luisa, 11 CP. 21200 ARACENA (Huelva) ESPAÑA, o mediante email a la dirección de correo electrónico info@granvia-aracena.com, en la que el Usuario comunique de forma inequívoca, su decisión de desistir del contrato suscrito entre el Usuario y Confitería y Panadería Gran Vía.

El usuario debe atenerse a todas las condiciones de compra y devolución recogidas en este documento, y en consecuencia, para ejercer el derecho al desistimiento de compra, los artículos deben cumplir los requisitos mencionados en el apartado POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, CAMBIO Y REEMBOLSO DE PEDIDOS.

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

Cualquier pedido deberá ser abonado inmediatamente después de que se lleve a cabo la confirmación del mismo. Únicamente los pedidos en los que se haya verificado y completado el pago serán cursados.

Los precios relativos a los artículos expuestos en el presente Sitio Web podrán estar sujetos a cambios por parte de Confitería y Panadería Gran Vía, sin que dichos cambios sean aplicables a los pedidos que se encuentren en curso en el momento del cambio.

En cumplimiento de la legislación vigente, cualquier compra que se realice a través del Sitio Web está sujeta al impuesto sobre el valor añadido, a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla, o en el caso de exportaciones o ventas intracomunitarias. Se aplicará el tipo del impuesto aplicable vigente en el momento que se realice la compra.

En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el Usuario deberá asumir los gastos de entrada y salida de su comunidad (despachos aduaneros). El importe de estos gastos será abonado directamente al agente de transporte encargado de entregar su pedido o realizar la recogida de su devolución.

El Usuario podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito (Visa / MasterCard) o a través de transferencia bancaria.

Los datos de pago del Usuario, en ningún caso, serán almacenados o tratados por Confitería y Panadería Gran Vía, sino que quedarán directamente registrados por la pasarela de pagos de la entidad financiera elegida por el Usuario para efectuar el pago. Para mayor seguridad, el Sitio Web cuenta en el momento de realizar el pago con un Servicio de Autenticación de Comercio Electrónico Seguro, sistema establecido por Visa/MasterCard/Eurocard, por el que el Cliente se autentifica ante su banco emisor y el comercio se autentifica ante su banco adquiriente.

Con el fin de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se llevan a cabo a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer) con claves de seguridad de 256 bits.

El cargo del importe del pedido se llevará a cabo en tiempo real mediante la forma de pago seleccionada y, en caso de que el cargo fuese cancelado por cualquier motivo y no llegara a término la transacción, el pedido quedará anulado automáticamente.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El Usuario puede contactar con Confitería y Panadería Gran Vía y utilizar su servicio de atención al cliente en el momento que lo estime oportuno.